Salvar las Lagunas de Ambroz

Logotipo con el Saga Pedo, especie en peligro de extinción que habita en las Lagunas.
Imagen cedida por el Grupo de Trabajo para Salvar las lagunas de Ambroz y su entorno.

La AMAE formamos parte del comité de gestión del Grupo de Trabajo para la restauración, conservación y protección de las Lagunas de Ambroz y su Entorno, junto con otras asociaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción, SEO BirdLife y WWF Madrid, el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) así como la Asociación Vecinal de Vicálvaro (AVV).

Dentro del campo científico, el Grupo de Trabajo cuenta con la participación de

La Sociedad Española de Geobotánica (SEG), la Sociedad Micológica de Madrid, la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife), la Asociación Española de Entomología (AEE), la Asociación Herpetológica Española (AHE), la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos (SECEM), la Sociedad Iberozoa, así como personal científico independiente.

Otras entidades colaboradoras

ARBA, Biodiversidad Virtual, ANAPRI, Asociación Ecotono, Sociedad Extremeña de Zoología (SEZ), Red Villaverde Ambiental, Parque Quinta de Torre Arias, Asociación AVIVAR, Plataforma Vecinal de San Blas-Simancas y CONACUES.

Para más información sobre los proyectos, las iniciativas, la información sobre las peticiones a las Administraciones y de Change.org, el catálogo de biodiversidad de iNaturalist, la lista de aves de eBird, las publicaciones científicas y en medios de comunicación sobre las Lagunas de Ambroz, visita la página de Linktree:


Queremos compartir la actualidad más relevante sobre este paraje que no solo está repleto de vida en su entorno, sino que también queremos mostrar lo está en las administraciones competentes.


Os invitamos a uniros y colaborar en el cometido de protección y defensa de las Lagunas de Ambroz y su entorno. Crezcamos en conexión para proporcionar un futuro mejor para todas y todos, así como para nuestras generaciones venideras.